Polémica generó una entrevista en donde el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, señaló que “las empresas grandes o pequeñas, y de cualquier tamaño, que no logran pagar sueldos dignos en ningún país del mundo debieran existir”.

El conversación con Radio Universo, el alcalde de Recoleta agregó que “lo contrario es decir queremos que hayan empresas y emprendimientos que exploten a sus trabajadores, que les paguen sueldos miserables, que le hagan jornadas extensas, pero que tengan utilidades para sus dueños”.

El presidente de Conapyme, Héctor Sandoval, respondió a Jadue y a su equipo económico, asegurando que “muchas veces, la mejor intervención que tiene un candidato o un político es quedarse callado, porque si no van a decir nada inteligente para qué se meten”.

“Hoy, esta pelea que tienen el señor Jadue y su asesor con la gran empresa, o la izquierda con la derecha, no puede convertir nuevamente a las pymes en el jamón del sandwich”, agregó.

En la misma línea, afirmó que “la político o los planteamientos que ellos tienen, que los pequeños si no son capaces de crecer o de tener utilidades reales para pagar sueldos más altos se tienen que morir, el Estado chileno se habría ahorrado mucho dinero dejando de comprar vacunas, dejando de comprar respiradores artificiales, porque si esas personas estaban enfermas, nuestros familiares se tendrían que haber muerto no más, porque eran un gasto”.

“¿Quién va a compartir que le estén diagnosticando o prediciendo su muerte con tanta antelación? Yo esperaría que ellos se arrepintieran de lo que dijeron. Ahora, si es parte de su proyecto de gobierno, es una malísima forma de ganar votos”, añadió el timonel de Conapyme.

Finalmente, Sandoval expresó que “si el Partido Comunista se preocupa de los pobres, uno esperaría que se preocupe de ayudar a los pobres y no de aniquilarnos”.