El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, llamó a realizar una primaria convencional en la Unidad Constituyente, para elegir a quien será finalmente la carta presidencial de la centro izquierda.

Maldonado declaró que, a pesar de que la coalición se quedó sin primarias legales, es necesario que la gente participe y elija a el candidato que los represente en la primera vuelta presidencial.



La propuesta del candidato del PR, Carlos Maldonado, apunta a que estas primarias se lleven a cabo, de forma digital el 14 y 15 de agosto,
y agregó que espera que todos los partidos que quieran participar legalmente, entiendan la urgencia del tema.

En esa línea, el diputado del Partido Socialista y coordinador político de la campaña de Paula Narváez, Manuel Monsalve, valoró la propuesta y señaló que, aún está pendiente la propuesta presidencial de la Democracia Cristiana.

El diputado DC, Gabriel Silber, señaló que la propuesta de Maldonado les hacía acelerar la decisión de su carta a la presidencia, e insistió que es necesario tanto esa medida, como generar bases programáticas comunes.

Respecto a la DC, hoy, en su Consejo Nacional, podrían decidir y proclamar si finalmente la presidenta del senado, Yasna Provoste, será su candidata presidencial. Sin embargo, declararon que esa no sería la oportunidad para esta decisión.