El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó que las seremis y direcciones del país fueron mandatadas a un análisis caso a caso para retrasar proyectos por la falta y encarecimientos de materiales de construcción, un tema preocupante a juicio del también ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Ante la evidencia de un alza en el precio de los materiales de construcción, como la falta de estos, existe preocupación por el avance o estancamiento en materia de subsidios habitacionales y de obras públicas a nivel nacional, tema por el cual el Gobierno estableció una mesa de trabajo, la cual es presidida por el titular del Minvu, Felipe Ward, quien junto al ministro de Obras Públicas, llegaron a Valdivia para participar en actividades propias de las respectivas carteras.

Este último, tras ser consultado por Radio Bío Bío reconoció la preocupación y las acciones desplegadas.

“No son los mismos en todas las regiones, varía cada circunstancia. Hemos creado una mesa de trabajo con la Cámara Chilena de Construcción, con los distintos ministerios”, detalló.

Al respecto, el ministro Ward confirmó que a los capítulos regionales de la Cámara Chilena de la Construcción les encargó un diagnóstico y a las seremis y direcciones regionales se les instruyó que, si lo amerita el análisis caso a caso, se concrete la postergación de proyectos.

El secretario de Estado dijo que el diálogo se mantiene a través de la institucionalidad, afirmando que en algunos casos ya tienen acordado con algunas empresas el inicio de obras, sin haber aún una preocupación extra producto de la pandemia.