El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió la propuesta del Gobierno para los “mínimos comunes”, que incluye un IFE universal y una serie de ayudas para las pymes, en el marco de la crisis económica ocasionada por la pandemia de covid-19.

Durante una entrevista con 24 Horas, Delgado desestimó las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que clasificó la propuesta del Gobierno como “insuficiente” y de “débiles”

“Encontrar débil que las pymes tengan un bono base de un millón de pesos más tres meses de IVA con tope en dos millones de pesos, más la devolución de las cotizaciones previsionales de aquellos trabajadores suspendidos y más un 20% en el caso que sean mujeres me parece más bien que es una crítica política que técnica”, comentó Delgado.

En la misma línea, el ministro afirmó que Provoste no estaba hablando como presidenta del Senado, sino como una candidata, por lo que consideró como “débiles” las críticas de la senadora.

“Me parece que está hablando más bien la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar, entendiendo que la responsabilidad fiscal también es un componente que debe estar arriba de la mesa a la hora de analizar. Por lo tanto, a mi también me parecen débiles sus críticas”, añadió.

Delgado indicó que le pareció extraño que Provoste respondiera de forma tan rápida a los anuncios del presidente Sebastián Piñera, dejando entrever que su discurso estaba preparado de antes.

“Me parece débil que a los pocos minutos del anuncio saque una hoja que parece que hubiese estado tipiada desde varias horas antes y que hubiese criticado cualquier cosa que se hubiese presentado. Creo que hay que tener altura de miras”, sostuvo.