Este domingo se dio a conocer un nuevo balance de las autoridades sobre la situación del país ante la pandemia de covid-19. Así, se comunicó que Chile sumó 6.519 nuevos casos.

En tanto, se reportó que de esta cifra, 4.273 corresponden a personas sintomáticas y 1.679 no presentan síntomas, mientras que la positividad a nivel país es de un 9,02%

En la misma línea, se señaló que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 1.329.918. De ese total, 41.510 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.259.080.

Respecto a los fallecidos por la enfermedad, el Minsal anunció que de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 132 muertos por causas asociadas al covid-19. De esta forma, el número asciende a 28.518 en todo el país.

Por otra parte, se indicó que actualmente en el país son 2.980 la que están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y de estos, 2.462 están con apoyo de ventilación mecánica.

Así, existe un total de 248 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Situación en regiones

El ministro de Salud, Enrique París, informó que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y siete en los últimos 14 días”.

Además, manifestó que, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Maule. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Lagos, Aysén, O’Higgins y Los Ríos.