La Juventud de la Democracia Cristiana (JDC) pidió este lunes la renuncia del presidente de la colectividad, Fuad Chahín, tras el fracaso electoral de las mega elecciones de este fin de semana.

Un complejo panorama interno enfrenta la DC, luego de lo sucedido con los comicios, que incluso llevó a los dirigentes a postergar la Junta Nacional que realizarían la tarde de este lunes, y en donde iban a ratificar a la senadora Ximena Rincón como su candidata presidencial.

Se espera que la Junta Nacional de la DC se realice finalmente este martes, a un día del plazo legal para inscribir ante el Servel a su abanderado para la primaria presidencial.

En medio de las tensiones internar, a través de una declaración pública, la JDC pidió al timonel dar un paso al costado.

“No hay una lectura correcta de nuestros dirigentes partidarios respecto de lo sucedido en 18 de octubre en Chile, la fuerte crítica hacia los partidos y su acción durante los últimos años no se tradujo en renovación de personas e ideas, se insistió en nombres vinculados a la concertación, a experiencias electorales pasadas o cuestionados por sus vínculos con el mundo empresarial”, indican.

“Ante el resultado electoral, es urgente que la Democracia Cristiana cambie de conducción. Resulta imperioso, ante una nueva realidad dar un giro y ofrecer una mirada distinta ante un nuevo escenario. Por ello, solicitamos la renuncia del presidente Fuad Chahín y mesa electa”, agregan.

“Ese cambio, debe ser encabezado por una nueva directiva, unitaria y diversa, que atienda además del cambio de conducción, el deseo popular de renovación y este conformada con dirigentes jóvenes. En ningún caso se pueden repetir ejemplos de mesas de consenso que no cambian nada”, concluyen.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Paulina Mendoza, presidenta de la Juventud de la Democracia Cristiana, quien descartó que estén pidiendo la drástica medida como un “costo político”.

“Nosotros pedimos la renuncia del presidente de la mesa actual, no necesariamente en un acto de costo político, sino que en un acto de renovación de la Democracia Cristiana, de renovación de sus filas”, indicó.