La dirigencia de Renovación Nacional (RN) se reunió la noche del lunes en La Moneda con diferentes representantes del Gobierno, como el ministro de la Segpres, Juan José Ossa; el subsecretario de esa cartera, Alejandro Weber y algunos equipos técnicos de dicho ministerio, entre otros personeros.

La reunión se da en el marco de la “agenda de mínimos comunes” y tenía la finalidad, según explicaron desde RN, de que esos “mínimos comunes” partan por casa, particularmente por Chile Vamos y que para cualquier propuesta se tome en cuenta la opinión de la coalición.

La instancia, que duró poco menos de dos horas, contó con la participación del presidente de RN, Rafael Prohens, y del jefe de senadores de dicho partido, Rodrigo Galilea.

“Hicimos hincapié en la coordinación del partido, que es diverso con personas que piensan de diferente manera en algunos ámbitos, para poder trabajar en conjunto y después alinearnos en las propuestas”, indicó Prohens tras la reunión.

El senador Prohens agregó que es necesario que se llegue primero a un acuerdo de mínimos común al interior de Chile Vamos, para que el país tenga estabilidad.

Por su parte, Galilea dijo que la conversación busca ser el inicio de una nueva cooperación entre partidos de Chile Vamos y el Gobierno.

“Tenía por objeto dar una puntapié inicial de la contribución que RN espera hacer a esta conversación de mínimos comunes, que el país espera para los próximos meses”, indicó Galilea.