Faltando 16 días para las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, el Servicio Electoral (Servel) confirmó que hoy jueves se retoma la campaña y la propaganda de cara a los mega comicios.

Desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) señalaron además que el 12 y 13 de mayo se emitirán los bloques faltantes de la franja televisiva, a las 12:45 y 20:45 horas.

Desde el oficialismo y la oposición concordaron en que la votación no se puede volver a postergar.

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, señaló que “una nueva prórroga agravaría aún más la crisis institucional que vive el país”.

Desde la oposición estuvieron de acuerdo en que lo mejor es realizar las elecciones en la fecha prevista y afirmaron que las condiciones necesarias están, como lo afirmó el secretario general del Partido Socialista (PS), Andrés Santander.

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez; y el mandamás de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín; afirmaron que el retraso de los comicios se debió a una “grave improvisación del Gobierno”.

Expertos de la salud proyectan un promedio de entre cuatro mil y cinco mil contagios diarios para la fecha de las elecciones, cifras no muy distintas a las que tenía el país cuando se acordó postergar la ida a las urnas.