Este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por el caso de una mujer que, sin saber que estaba embarazada, fue inmunizada contra con el coronavirus con la vacuna china Sinovac, que hasta este miércoles su uso no era recomendado para mujeres en gestación.

En la instancia, Paris confirmó que, en base a recomendaciones del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización del Ministerio de Salud, desde ahora las mujeres embarazadas podrán ser vacunadas con Sinovac.

El ministro indicó que “el Cavei ha recomendado, y vamos a hacer circular la recomendación (…), que ambas vacunas (Pfizer y Sinovac) pueden ser utilizadas (en embarazadas)”.

“Originalmente nosotros habíamos anunciado el uso de Pfizer porque era la vacuna que, entre comillas, tenía más estudios con mujeres embarazas, pero el Cavei, que es nuestro órgano asesor en este aspecto, también ha recomendado que se pueda usar la vacuna Sinovac”, sostuvo.

Según indicó, Sinovac “es una vacuna, desde el punto de vista de la tecnología, muy similar, igual, a la vacuna contra la influenza que sí está indicada en mujeres embarazadas, a partir, obviamente, de cierta edad de gestación”.

Finalmente, confirmó que “por recomendación del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se suma la vacuna Sinovac también para el uso en mujeres embarazas”.