El miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca extender en 150 días el postnatal de emergencia.

La propuesta permite emitir una licencia médica preventiva parental a trabajadores que se encuentren haciendo uso del beneficio y cuyo término ocurra durante la vigencia de alarma sanitaria por la pandemia de covid-19.

El Movimiento Postnatal de Emergencia ha esperado desde octubre de 2020 la extensión de esta licencia, sin una solución concreta de parte de las autoridades, acusó la vocera Andrea Iturry.

Por su parte, la diputada Maite Orsini (RN) lamentó estar en la misma situación del año pasado, insistiendo al Ejecutivo por la extensión de esta licencia.

En esa línea, aseguró que este proyecto de ley es una medida desesperada.

De manera positiva reaccionó la diputada Gael Yeomans (CS), quien señaló que a más de 70 mil madres se les ha vencido la licencia preventiva parental.

Para este jueves, a las 14:30 horas, quedó citada una sesión especial para la votación en particular del proyecto.

Si se aprueba, el texto – que además modifica el Código del Trabajo para posibilitar el trabajo a distancia de trabajadoras embarazadas – pasará a la Sala de la Cámara.