Un refuerzo a los controles de fiscalización de los servicios de buses interurbanos se implementará para Semana Santa, medida anunciada por el Ministerio de Transportes (MTT) y en la que se desplazarán diversos inspectores a nivel nacional para exigir que los pasajeros porten la documentación y permisos requeridos.

Paula Flores, jefa del programa de fiscalización del MTT, advirtió que no podrán realizarse viajes interregionales, salvo los que sean por motivos de fuerza mayor.

“En esta oportunidad estamos (…) al igual que el año pasado en pandemia, donde hoy la movilidad está restringida. Por lo tanto no van a poder realizarse viajes entre regiones y van a estar permitidos exclusivamente los por fuerza mayor”, señaló.

A lo anterior también se debe sumar que se habilitarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía.

Estos comenzarán a regir a partir de las 17:00 horas del jueves y se extenderán hasta las 22:00 horas del domingo 4.

Junto con ello, quedará imposibilitado el ingreso a esas regiones y solo estará permitido circular si se cuenta con salvoconducto por razones médicas, asistencia a funeral o mudanza.

En lo que va del año, según cifras del Gobierno, fiscalizadores han realizado más de ocho mil controles a servicios interurbanos, constatándose 105 infracciones y 6 buses retirados de circulación.

También se han concretado 1.211 controles de vehículos informales, con 362 infracciones y 192 móviles de diferentes tipos retirados de circulación por realizar transporte “pirata”.