El candidato presidencial de RN y el PRI, se refirió al debate sobre postergar o no las elecciones del 10 y 11 de abril. Mario Desbordes pidió evaluar, bajo las condiciones sanitarias, si se puede o no realizar los comicios. Su llamado se da luego de conocer la cantidad de casos diario de covid, que este viernes sobrepasaron los 7.600 casos.
“La prioridad número uno, número dos, número tres, es la salud de las personas, la salud de los chilenos y las chilenas y por lo tanto tomemos todas las medidas necesarias. Si es necesario postergar la elección, que se postergue, siempre con criterios sanitarios”, dijo el candidato.
Además, Mario Desbordes pidió al ejecutivo que dada las condiciones actuales, se cierre ya las fronteras aéreas: “cerremos el aeropuerto, o restrinjamos el aeropuerto a lo mismo que había cuando la pandemia estaba alta el año pasado. No se entiende tanta flexibilidad con el ingreso de extranjeros desde el aeropuerto, vs el cierre de la frontera terrestre. Restrinjamos, apretemos, demos señales potentes”, concluyó el abanderado oficialista.