El Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este domingo el plan de vacunación para personas en situación de calle, anunciando que comenzarán inoculando a quienes están en los programas residenciales del Ministerio de Desarrollo Social o de la sociedad civil.

El anuncio fue dado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien indicó que tendrán al menos dos móviles en la región Metropolitana para salir a vacunar personas en situación de calle, afirmando que “son más vulnerables y están más expuestos”.

“Estamos partiendo con la vacunación con las personas que están en el programa calle o que están en distintos dispositivos.
Las otras personas en situación de calle a fines de marzo comienza a implementarse las rutas calles”, sostuvo.

“Vamos a vacunar a aquellas personas que están en los programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social y también a los que están en los programas residenciales de la sociedad civil, ellas alcanzan a nivel país más de 4 mil personas y se han vacunado a 800 personas, y aquí en la región Metropolitana tenemos que vacunar a más de 1000 personas. Tenemos dos móviles de la seremi de Salud y también vamos a trabajar con la atención primaria para colocar su primera dosis”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, indicó que a través del programa Ruta Calle Social Covid 2021, donde entregarán alimentos y elementos de protección personal, articularán la vacunación de personas en situación de calle.

Según Villarreal, la Ruta Calle Social Covid debería empezar entre los últimos días de marzo y los primeros de abril, donde informarán a las personas en situación de calle que deben ir a los centros de salud primaria para vacunarse.

“A finales de marzo comenzarán a implementarse nuevamente las rutas ‘calle social covid 2021’, este año entregaremos elementos de protección personal y esperamos poder vincular a las personas que no se han vacunado para que pueden asistir a la red de salud pública y a su adecuada inoculación”, explicó.