El Servicio Agrícola y Ganadero certificó los últimos envíos a mercados internacionales de arándanos frescos. Se estima que los envíos superarán las 3 mil toneladas, esto en el marco de la temporada de exportación, la finaliza a fines de marzo.

En el país, la Región de Los Lagos se encuentra dentro de las principales en términos de producción y comercialización. Dicho fruto que es consumido en destino, mayoritariamente fresco, aunque también en jugos, batidos, salsas y como ingrediente en preparaciones de repostería.

Eduardo Monreal, Director Regional del SAG, explicó que las plantaciones de arándanos han experimentado un enorme crecimiento en términos de superficie.

La autoridad regional agregó que Chile es el segundo mayor productor de arándanos en el mundo, y el más grande en América del Sur.

Durante la temporada 2019-2020, en la región, se despacharon más de 3 mil 300 toneladas, principalmente a Estados Unidos, seguido por Unión Europea, China, Singapur y Hong Kong. Estos fueron realizados desde las 7 plantas procesadoras y exportadoras que se encuentran inscritas y atendidas por las oficinas del SAG de Río Negro y Osorno.