La Iglesia Católica informó a denunciantes el fallecimiento del sacerdote Juan Andrés Peretiatkowicz, quien tenía varias denuncias de abuso sexual.

Se trata del sacerdote de los Sagrados Corazones que se encontraba residiendo en una casa de acogida de dicha comunidad religiosa, por su estado de salud.

Peretiatkowicz padecía Parkinson, demencia senil y otras afectaciones físicas, que lo mantenían postrado desde hace cuatro años.

Su deceso fue informado por los Sagrados Corazones en primera instancia a los denunciantes de abusos sexuales. Recordemos que el sacerdote tenía un largo prontuario de acusaciones que fueron consideradas verosímiles por El Vaticano.

Sin embargo, no se le aplicó una pena en el ejercicio de su actividad sacerdotal, aludiendo a su estado de salud, según indicó en su oportunidad la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Asimismo, tampoco tuvo alguna pena por parte de los Tribunales de Justicia, a pesar de las denuncias que fueron interpuestas en su contra para investigar estos casos de abusos sexuales en su contra.

En un comunicado enviado posteriormente por los Sagrados Corazones, se confirmó la noticia señalando que “lamentamos que su estado de salud y muerte hayan impedido aplicar la debida justicia canónica y penal, no así el establecimiento de la verdad de los hechos denunciado en su contra”.

“Oramos por el descanso de su alma y el perdón que solo el Señor, en su infinita misericordia, puede dar”, agrega el texto.