La tarde de este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que todos los viajeros que ingresen a Chile desde Brasil serán trasladados a residencias sanitarias.

En concreto, la medida comenzará a regir a partir del jueves 11, a las 05:00 horas, y se determinó tomarla en línea con la evidencia internacional respecto de la variante P1 de la covid-19, una más contagiosa, comentó Daza.

Por ello, el consejo asesor visó fortalecer la “búsqueda activa de casos de pasajeros provenientes de Brasil”, explicó.

“Es por esto que a partir del jueves a las 05:00 horas los pasajeros que ingresen de Brasil, que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días, serán trasladados a una residencia sanitaria, tendrán que hacerse un PCR. Si sale positivo tendrá que hacer su aislamiento en la residencia”, señaló Daza ante la prensa.

Consultada por más medidas ante esta situación, Daza aclaró que el Gobierno optará por el seguimiento a viajeros, motivo por el cual “se fortaleció el testeo de PCR en el aeropuerto de Santiago dirigido a personas que vengan o hayan estado en Brasil en los últimos 14 días”, sostuvo.

“Por eso para fortalecer esa estrategia hemos decidido que mientras las personas esperan sus resultados PCR deben ingresar a una residencia para asegurar alejamiento en caso que sea una PCR positiva”, cerró.