Un total de 2.470 establecimientos educacionales abrieron sus puertas para recibir alumnos en todo Chile, en el inicio oficial del año escolar 2021.

La cifra representa un 30% de los establecimientos ubicados en comunas de todo el país que no están en cuarentena. Estos además, cumplen con las condiciones sanitarias para retomar las actividades académicas en el aula.

“Estamos contentos de ver cómo en el inicio del año escolar,
en todas aquellas comunas en donde se dan las condiciones sanitarias”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Este miércoles nuevos establecimientos abrirán sus puertas, incluyendo el grueso de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y de los establecimientos de educación parvularia.

Clases presenciales

Las cifras que estimó el Ministerio de Educación, proyectan que durante la primera semana, unos 3.300 colegios del país (40%) retomarán sus clases presenciales.

En el caso de la región Metropolitana, 1016 establecimientos educacionales volvieron a recibir alumnos, lo que representan un 45% del total de recintos.

Tras dar a conocer las cifras, Figueroa indicó que otros establecimientos se van a incorporar a medida que pasan los días y recordó que “este es un proceso gradual, flexible y voluntario para las familias”.