Un grupo de mujeres militantes de Chile Vamos se reunieron esta mañana en la sede de la UDI con el fin de manifestar su posición ante las constantes persecuciones y amenazas que denuncian recibir por querer postular a cargos públicos.

Una de las afectadas por estos hechos es Remza Delic, candidata independiente a la alcaldía de Huechuraba, que aseguró que un funcionario de la municipalidad intentó amedrentarla.

Además insistió en que esta persona se encuentra identificada y con las denuncias correspondientes realizadas en Carabineros.

La diputada María José Hoffmann valoró el trabajo que se estaba realizando y recalcó que la UDI es el partido que lleva más candidatas mujeres a alcaldesas y concejalas, lo que reflejaba un compromiso real en favor de la equidad.

Javiera Arce, cientista política de la Red de Politólogas acusa que la violencia de género en política es un fenómeno a nivel global y que incluso existen estudios internacionales que comprueban que la figura pública de las mujeres genera más odio y violencia en redes sociales.

Además se refirió a la polémica ocurrida con Adriana Muñoz, presidenta del Senado, insistiendo en que las actitudes dentro de la UDI no se condicen con una postura a favor de los derechos de las mujeres en política.

Tras ser consultado el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado descartó referirse a los hechos, argumentando que no cuenta con los antecedentes necesarios.