Este miércoles la comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados recibió a la ex pareja de Florcita Alarcón, diputado a quien se le acusa de violación y de filtración de fotografías íntimas en redes sociales.

La mujer de 25 años ha explicado con antelación que tuvo una relación por dos años con Alarcón y que durante ese periodo sufrió episodios de violencia y agresión sexual, acusando que tomaba pastillas para dormir y que el diputado aprovechaba esa situación para abusar de ella.

Tras darse a conocer la acusación, la comisión de Ética de la Cámara decidió abordar el caso el pasado 6 de enero. Al respecto se refirió la diputada Maite Orsini (RD), quien señaló que durante este miércoles recibieron a la víctima y escucharon sus declaraciones.

“Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos. No me puedo referir en detalle al contenido porque es una comisión secreta, sin embargo sí te puedo contar que decidimos esperar que se termine el término probatorio que es el día viernes, y el día viernes vamos a sesionar vía telemática para acordar la sanción, que yo espero, sea la más alta”, declaró Orsini.

Asimismo, detalló que Alarcón “hizo sus descargos de manera escrita (…) la semana pasada (…). Todavía no tenemos la sesión en que se delibera (la sanción), estamos en el término probatorio”.

Por su parte, el diputado Bernardo Berger (IND), presidente de la instancia, explicó que este miércoles “se revisaron los nuevos antecedentes sobre la mesa respecto del caso que involucra al diputado Florcita Alarcón. El ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo”.

“No se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios por tanto hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes para determinar las eventuales sanciones en este caso”, precisó.

Recordemos que tras darse a conocer la acusación, Alarcón renunció a la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara y al Partido Humanista. Además, este martes presentó una licencia médica por 21 días.