Aumenta la presión al interior del FA, con el emplazamiento del diputado de RD, Miguel Crispi, a la mesa nacional del sector, para "levantar" una candidatura presidencial.

Hace unos días la periodista y excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, anunció su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 12.

Desde entonces, son varios los parlamentarios que han planteado su preocupación e incertidumbre, –tras la decisión de Sánchez–, de no tener a un líder dentro del sector para competir en las presidenciales.

En ese sentido, el diputado Miguel Crispi ha sido insistente, por lo que emplazó a la mesa nacional del FA, para apurar la decisión.

El diputado y líder de UNIR, Marcelo Diaz, señaló que a pesar de los dichos de Crispi respecto a su candidatura, de no saber si es o no, la figura que el FA necesita como presidenciable, concuerda con su preocupación de tener pronto un liderazgo.

Por su parte, la Presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, descartó el apoyo a la candidata del partido socialista, Paula Narváez como se había mencionado en las redes sociales, y recalcó que como FA sí tendrán una candidatura

A eso también se sumó Gabriel Boric, quien señaló que hay conversaciones en el sector para mas temprano que tarde, dar a conocer los lineamientos programáticos para dicha candidatura.

En concreto, se mantendría la incertidumbre y la tensión al interior del Frente Amplio, sin un líder consolidado a 10 meses de las elecciones presidenciales; que a diferencia del sector, tanto en el oficialismo y la ex concertación, aumentan a diario los nombres para competir por la carrera a La Moneda.