La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile recordó que el paro del gremio está sólo suspendido y aseguraron estar en alerta y a la espera de la aprobación de los 13 puntos en materia de seguridad acordados con el Gobierno, tras las movilizaciones de septiembre.

Una de las medidas está contemplada en la denominada Ley Juan Barrios, en honor al camionero que falleció tras un ataque incendiario.

Dicha legislación busca penalizar el delito que terminó con la vida del transportista con hasta presidio mayor en su máximo grado, tal como ocurre en hechos de estas características en un domicilio.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, señaló que el principal problema de los camioneros y de todos los chilenos es la falta de seguridad, eje principal de las protestas desarrolladas hace ya tres meses.

Así las cosas, Gerardo Álvarez, vicepresidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, criticó al Senado por falta de interés de avanzar en la materia, por lo que recalcó que el paro sólo está suspendido.

“Estamos esperando que den soluciones”, aseveró.

La denominada zona roja, sector donde más ataques sufren los camiones, prontamente contará con áreas de descanso mejor equipadas acordadas según las peticiones del gremio.