Beatriz Sánchez, la ex abandera presidencial del Frente Amplio, no descartó una nueva posible nueva candidatura a La Moneda. Sin embargo, manifestó que lo importante en este momento es la Convención Constituyente.

El conglomerado presentó a sus primeros candidatos para la Convención Constitucional y los principales valores que creen debe tener la nueva Carta Magna.

La carta del Frente Amplio recalcó que los otros asuntos (candidaturas) “son cosas que se verán en su momento”.

El Frente Amplio reveló a sus primeros candidatos para las listas que se presentarán en abril, con el fin de ser electos como los representantes a la hora de escribir la nueva Constitución.

Algunos de los nombres que son parte de esta lista son los abogados constitucionalistas, Fernando Atria y Daniel Stingo; y el actor Ignacio Achurra.

En esta misma línea, el conglomerado presentó los 10 principales valores que, a juicio del conglomerado, debería tener la nueva Carta Magna.

Entre ellas está poner a la ciudadanía como protagonista, un Nuevo Modelo de Desarrollo que termine con el sistema neoriberal, derecho a la salud, vivienda y educación pública, laica y de calidad, además de una constitución feminista.

Otros candidatos como Luz Vidal Huiriqueo, presidenta del sindicato de Trabajadoras de Casa Particular; Doris González vocera de Ukamau y Jaime Bassa, abogado de derecho constitucional, manifestaron que esperan que la ciudadanía sepa quién los representa.

Las listas de candidatos a la Convención Constituyente deberán estar inscritas el 11 de enero de 2021 en el Servel. La elección de los constituyentes se realizará junto con la de alcaldes, concejales y gobernadores regionales el 11 de abril del mismo año.