En una histórica participación, hoy domingo concluyó la cuarto y último día de votación en el que la actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, resultó reelecta para asumir un segundo mandato del gremio, con el 51,78% de las preferencias correspondiente a 9.827 votos.

De manera que la lista A “Transformando Juntos el Colmed, liderado por Siches, se impuso a la lista B “Más Médicos” del doctor Renato Acuña, quien obtuvo un respaldo del 47,39%, con 8.993 votos.

Los resultados fueron dados a conocer por la Comisión Nacional Electoral del organismo pasadas las 18:00 horas. Instancia en la que destacaron una alta participación en el proceso, en el cual se emitió un total de 18.977 votos, equivalente al 68,76% del padrón electoral.

La presidenta de la comisión, Sofía Salas, valoró este hecho y dedicó un reconocimiento a los médicos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

La doctora Izkia Siches expresó que este triunfo supone “un Colegio más conectado con las demandas de Chile”.

El diputado PPD y presidente de la comisión de Salud, Ricardo Celis, valoró el triunfo de Siches y apuntó a los desafíos que tiene por delante en materia sanitaria, incluyendo el proceso constituyente.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, también integrante de la instancia, consideró que la reelección de la doctora Siches “es un premio a su gestión”.

De esta forma, la doctora Izkia Siches seguirá a la cabeza del Colegio Médico para el período 2020-2023.