El exministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, valoró la decisión del Gobierno que este martes propuso a Mario Carrozas como su reemplazante en el máximo tribunal.

De una quina confeccionada por el Pleno de la Suprema, el presidente, Sebastián Piñera, se decidió por Carroza, quien antes de llegar al cargo deberá ser ratificado por 2/3 del Senado.

Cisternas, quien dejó el Poder Judicial en marzo cuando cumplió 75 años, dijo en diálogo con Radio Bío Bío sentirse “muy contento” por la prontitud con la que se escogió a quien podría convertirse en su reemplazante.

“Esa prontitud al decidir el asunto me parece a mí que le hace muy bien al Poder Judicial para tener luego resuelto el tema”, remarcó el exministro.

“Ya sabemos que otra cosa es lo que pase más adelante, pero ese paso me parece muy significativo, importante y digno de elogio”, añadió.

En la misma línea, Cisternas sólo tuvo palabras de elogio para el nombre escogido por el Presidente.

“Considerando que los 5 integrantes de la quina son o eran merecedores a esta propuesta por su antigüedad, por sus méritos, por sus condiciones… yo estoy particularmente contento porque se haya propuesto al colega Mario Carroza”, remarcó.

Asimismo, aseguró que se trata de alguien a quien conoce desde hace varios años, subrayando su trayectoria en el Poder Judicial.

“(…) tengo la claridad de que su oficio, su buen desempeño ha sido ya demostrado en largas oportunidades con causas muy importantes, y con una mesura y una forma de enfocarlo que es digna de todo elogio”, indicó sobre Carroza, asegurando que “tiene todos los merecimientos para estar en la Corte Suprema”.