El líder progresista cuestionó la falta de primarias regionales y la ausencia de una mirada regional en el sector.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami se refirió a las alternativas de la izquierda que se perfilan en las encuestas para las elecciones del próximo año.

En el contexto de una visita para apoyar el cierre de campaña de Jonathan Díaz como candidato a gobernador regional en el Bío Bío, cuestionó duramente a Daniel Jadue y también a Pamela Jiles. En ambos casos, por no haber impulsado primarias en todo Chile en relación con la elección de Gobernadores Regionales. Sobre Jadue habló también de falta de liderazgo.

“No hacen nada por la unidad. Cuántas primarias lideró en su partido. Cuántas primarias comunistas hay hoy día. Ninguna. Bah, qué curioso. Un candidato presidencial que ni siquiera lidera su partido no puede ser candidato presidencial”, aseguró.

Enríquez Ominami se refirió también a la iniciativa impulsada por algunos parlamentarios que busca adelantar las elecciones presidenciales, mostrándose partidario de acortar el actual gobierno de Piñera y renovar el Congreso al mismo tiempo.

Revisa la entrevista completa aquí: