A días de que se rechazara la acusación constitucional en su contra, el exministro del Interior, Víctor Pérez, dijo no arrepentirse de haber dejado el Senado para integrar el gabinete y que sabía que respaldar a carabineros iba a tener un costo político.

El exjefe de gabinete reafirmó su apoyo a la policía uniformada y dijo que se les “envía a la calle a enfrentar el orden público sin estar preparados y, luego, se les persigue con mucha dureza”.

En conversación con La Tercera, respecto de si se han producido violaciones a los derechos humanos, Pérez señaló que “no hay duda que frente a hechos específicos uno pueda estar de acuerdo con esa afirmación. Yo no lo niego”.

Declaraciones que comparte el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien además criticó el actuar que ha tenido Fiscalía en investigaciones relacionadas con el actuar de Carabineros.

Sobre las declaraciones de Víctor Pérez, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, dijo que si bien comparten que los funcionarios policiales no están preparados, el exministro debe hacerse cargo de la responsabilidad política por las violaciones a los Derechos Humanos.

El exministro Pérez además apuntó a quienes critican a Carabineros y gobernaron más de 24 años sin hacer nada más que aumentar el personal.

El extitular de Interior del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, dijo que es fácil ver la paja en el ojo ajeno y que Pérez se equivoca.

Pese a que el martes pasado Pérez había dicho que no sería candidato a nada, el viernes presentó su candidatura a presidir la UDI.

Sobre eso, el exsenador dijo que Pablo Longueira lo convenció y que “esas son las contradicciones del destino”.