El presidente Sebastián Piñera, sostuvo el jueves una conversación telefónica con el nuevo mandatario peruano, Francisco Sagasti, donde le deseó éxito en la conducción del proceso electoral en curso, a través de una transición en el marco del orden constitucional y la institucionalidad peruana.

Por otro lado, en la conversación se abordó la importancia de continuar un trabajo articulado en los espacios de integración regional, por medio de la Alianza del Pacífico y Prosur. Piñera manifestó la importancia de fortalecer la democracia, el Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos en América Latina.

Por último, los mandatarios abordaron los principales asuntos de la agenda bilateral, la crisis sanitaria que enfrentan ambos países y el residente chileno expresó la necesidad de alcanzar una migración segura, ordenada y regular en la frontera.

Sagasti asumió el poder el martes con el desafío de terminar la mayor crisis política en dos décadas en el país andino, marcada por el paso de tres presidentes en el lapso de ocho días.

El flamante mandatario prometió que las elecciones generales del 11 de abril de 2021, de las que saldrá su sucesor, se realizarán “sin contratiempos” y serán “absolutamente limpias”.