La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la renuncia de Víctor Pérez como ministro del Interior, lamentando lo ocurrido, pero indicando que “habla del carácter con que él enfrentó el cargo”.

El ahora exsecretario de Estado anunció su salida tras la aprobación de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados durante la tarde de este martes.

Ante su salida, la timonel de la UDI -partido al que también pertenece Pérez- afirmó que el exministro enfrentó el cargo con “entereza, templanza, valentía”.

Asimismo, sostuvo que “fue capaz de enfrentar el aniversario del 18 de octubre, donde no hubo ningún tipo de desmanes mayores; el Plebiscito que transcurrió de manera impecable; fue capaz de administrar problemas complejos como los que suceden en La Araucanía”.

“Por lo tanto, hoy día el dar un paso al costado claramente habla de eso, él quiere que las cosas pasen por el bien de Chile. Él evaluó que el Gobierno no puede estar distrayendo su atención defendiendo a un ministro del Interior”, añadió.

Además, la senadora señaló que “nosotros lo lamentamos profundamente porque creemos que estaba haciendo una muy buena gestión, creemos que con su carácter y su fuerza había sido capaz de avanzar en pacificar fechas que eran muy complejas”.

Finalmente y poniendo énfasis en la aprobación de la acusación constitucional, la parlamentaria destacó que sus dichos acerca de que enfrentará el proceso como un ciudadano.

“Entendemos que no se puede estar distrayendo la atención con un ministro suspendido, con una acusación que no sabemos hacia dónde va a ir, y creo que el hecho de que Víctor se defienda como un ciudadano en el Senado habla muy bien de él”, concluyó.