La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió este miércoles a la posibilidad de implementar una fórmula para que sea gratuito el transporte público este domingo, con motivo de la votación para el plebiscito constitucional.

Hutt sostuvo que sostuvo que es muy compleja la situación y que debido al poco tiempo que falta para el plebiscito, es muy difícil implementar un sistema de gratuidad.

“Me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo”, dijo a radio Universo.

El pedido para facilitar el transporte durante el plebiscito fue realizado por distintos sectores de la oposición, incluso que una carta que la ministra valoró, pero agregó que tampoco hay presupuesto para una medida así.

“Es un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo, porque viene 8 procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro, ni en el de Servel”, acotó.

Desde la oposición no gustaron las palabras de Hutt, incluso el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, recordó que desde hace varios meses habían pedido al Gobierno que implementara el transporte público gratuito.

“Una vergüenza la respuesta de la ministra Gloria Hutt (…) lo venimos planteando hace meses y hace meses que está fijada la fecha, es decir que aquí claramente el Gobierno no ha tenido la voluntad de implementar una medida que facilitaría la participación de los sectores medios y populares”, indicó Maldonado.

“A ellos les interesa que no participen para evitar un triunfo más amplio del Apruebo sobre el rechazo. Es el Gobierno del Rechazo en toda su expresión”, agregó.