El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martinez, anunció que se querellará en contra de un grupo de personas que durante este fin de semana infringieron el artículo 318.

Una situación que se vivió en el llamado camino internacional, a la altura de Reñaca Alto, cuando estas personas –en estado de ebriedad y sin portar documentos– intentaron agredir a la patrulla naval, a carabineros y escupieron indicando que tenían coronavirus.

Es por lo anterior que el intendente presentará esta acción judicial contra los implicados, que según detalló fueron detenidos y además contaban con antecedentes.

Un hecho que fue totalmente repudiado por la autoridad regional, y criticado de la misma forma que lo ocurrido en Quillota, donde se realizó una fiesta de más de 60 personas –cuando la comuna aun estaba en cuarentena–, en un evento que fue transmitido por streaming y denunciado por los mismo vecinos del sector.

Todos los participantes quedaron apercibidos por el artículo 318 y se les inició un sumario sanitario por poner en riesgo la salud de otras personas.