Durante la mañana de este miércoles autoridades de Gobierno dieron a conocer el protocolo para la realización de cultos religiosos que forma parte del Plan paso a paso.

Los ministros de Vivienda y de Secretaría General de la Presidencia de Chile, Felipe Ward y Cristián Monckeberg respectivamente, anunciaron que desde la próxima semana, una vez finalizada la celebraciones de fiestas patrias se autorizará el desarrollo de cultos religiosos en aquellas comunas que estén desde la fase 2 y hacia delante.

Para ello se han dispuesto varias medidas sanitarias, principalmente un acuerdo con varios municipios para disponer de espacios abiertos para el desarrollo de estos cultos religiosos.

Además, se han implementado una serie de restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas; el distanciamiento de un metro y medio entre cada uno de los asistentes; y también elementos desinfectantes.

También se han limitado los aforos dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna. Desde la fase 2 se permitirán 10 asistentes en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos; en fase 3, 25 en espacios cerrados y 50 en áreas abiertas; en fase 4 se elevará a 50 en espacios cerrados, llegando a los 100 en áreas abiertas; en fase 5, 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos.

Aquellas comunas en cuarentena o fase 1 han sido excluidas de este protocolo y no se podrá realizar en ellas ningún tipo de culto religioso.