Luego que sesionara nuevamente la comisión de régimen interno del Senado, la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz, indicó que se habló de la filtración de una auditoría interna que cuestionó un sustento legal de remuneraciones —creadas sin acuerdo formal en la Cámara Alta— a 42 funcionarios vigentes y 11 retirados.

Se trata de más de $208.000.000. Al respecto, la máxima autoridad del Senado, indicó que los funcionarios no tienen ninguna responsabilidad y que se trata de un error de una empresa externa que está siendo sumariada actualmente.

“Eso no es ningún escándalo como lo ha querido instalar la prensa, fue un error computacional de una empresa que ya está siendo sumariada y que hizo un mal cálculo y los funcionarios no tienen ninguna responsabilidad en esto (…) y por cierto siempre que ha habido un error y hay un aumento que no corresponde en el pago de sueldos, por cierto se tiene que buscar el mecanismo de restitución”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que se está analizando el impacto que podrían tener los resultados de esta auditoría interna, luego de ser consultada si es que estos fondos deberían ser devueltos.

Adicionalmente se le consultó sobre la situación del secretario del Senado, Raúl Guzmán, —quien infringió normas sanitarias en medio de la cuarentena— señalando al respecto que existe una incomodidad al interior de la Cámara Alta.