El vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch, exigió la renuncia del actual coordinador de seguridad de la Macro Zona Sur, Francisco Merino, tras conocerse en las últimas horas el asesinato de un joven en Cañete, ocurrido luego de un ataque incendiario contra una propiedad privada.

“La Provincia de Arauco hoy se encuentra secuestrada por la violencia y el terror. Esto no tiene nada que ver si es conflicto mapuche o no. Aquí están ocurriendo delitos flagrantes que ni la inteligencia policial, ni menos el Gobierno han tenido la capacidad de precaver ni menos frenar”, dijo el dirigente del Bío Bío.

“Todo lo contrario, lo que ido ocurriendo es que esta violencia ha ido escalando y ahora con una lamentable pérdida fatal, como lo de anoche en la comuna de Cañete”, puntualizó Daroch.

“Es por aquello que solicitamos que el coordinador de seguridad de la Macro Zona Sur dé un paso al costado, lo cual ha quedado demostrado el rotundo fracaso de la decisión del gobierno de generar un cargo sin ninguna atribución ni jerarquía, y menos don de mando sobre las policías”, explicó el vicepresidente PPD.

En ese sentido, el dirigente de la oposición recordó que el puesto de Merino fue un “premio de consuelo” tras no ser designado en ningún cargo en el actual Gobierno, asumiendo un rol sin ninguna experiencia previa en el tema.

“Solicitamos al Gobierno que vuelva a restablecer el estado de derecho y entregue la seguridad pública a un territorio donde pide a gritos que el Gobierno y las policías cumplan su rol institucional”, concluyó Rodrigo Daroch.