La participación de personas con covid-19 positivo en el plebiscito del 25 de octubre fue puesta en duda una vez más. Esta vez por el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien sugirió ayer que para evitar riesgo de contagio, es mejor que no acudieran a sufragar.

Paris indicó que hay que dialogar y llegar a un acuerdo, que no pase por alto el derecho a voto y tampoco el derecho a la vida.

Las palabras del secretario de Estado nuevamente causaron preocupación en el mundo político. Tanto el oficialismo como la oposición llamaron a la autoridad sanitaria y al Servel, a disponer de todas las medidas necesarias para resguardar el derecho a voto y también la mayor participación en el plebiscito.

Así lo señaló el diputado PS Leonardo Soto.

Se espera que en los próximos días se conozcan las medidas que podrían adoptarse para que aquellas personas con PCR positivo, puedan concurrir a votar el 25 de octubre.

Por otro lado y relacionado al proceso constituyente, se espera que esta tarde la Cámara vote el proyecto que regula el financiamiento para la campaña electoral. Iniciativa que cuenta con algunas indicaciones, las que de aprobarse, enviarían el proyecto a tercer trámite, mientras el reloj sigue avanzando hacia el inicio de la campaña.