Los comandos por el Apruebo y el Rechazo afinan los últimos detalles para dar inicio a la campaña por el plebiscito. Dicen que será mayoritariamente virtual.

Mientras, el Servel valoró el acuerdo alcanzado en el Senado por la regulación del financiamiento de campañas.

Cuenta regresiva para el inicio de la campaña por el plebiscito y en el congreso se trabaja contrarreloj para despachar una ley que regule el financiamiento de las campañas.

Tras una extensa discusión, durante la tarde de ayer se aprobó en la Cámara Alta un iniciativa que regula los aportes y gasto electoral relacionados con la campaña. En el caso de este último, se fijó un techo de cerca de $2.100 millones por cada una de las opciones.

Desde el Servel valoraron la aprobación de esta ley. El presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría destacó que se haya considerado la participación y la posibilidad de que las organizaciones de la sociedad civil reciban aportes.

La iniciativa debe revisarse en la cámara baja, donde corren contra el tiempo, ya que el proyecto debe convertirse en ley antes de que empiece la campaña, es decir, el próximo miércoles 26 de agosto.

Mientras, los comando por el apruebo y el rechazo afinan los preparativos para el inicio de la campaña. Los parlamentarios de Chile Vamos, se adelantaron y durante los últimos días recorrieron el sur, en la llamada gira por el rechazo. El diputado de RN, Diego Schalper dijo que tuvieron una buena recepción y que desde el miércoles iniciarán una franja web.

Por su parte, los comandos del apruebo se preparan para la campaña virtual. El presidente de la DC, Fuad Chahín adelantó que recordarán el caupolicanazo para iniciar la campaña.

La situación sanitaria también preocupa a los comandos, la coordinación por el apruebo, mantiene reuniones semanales para organizar a sus apoderados y las medidas sanitarias para el plebiscito del 25 de octubre.