Este miércoles la Sala del Senado rechazó la nominación de Raúl Mera, juez de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a la Corte Suprema. En la instancia alcanzó 28 votos, por lo que no consiguió los 29 que se requerían para lograr los 2/3.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, reprochó que el votó que faltó fue oficialista, sin embargo, no mencionó a quien hizo referencia. Pese a ello se ha especulado que se trata del senador Manuel José Ossandón.

Al respecto se refirió este jueves el aludido senador Ossandón, quien señaló que “lamentablemente ayer en la tarde me sentí muy mal. Al parecer las secuelas del coronavirus me pasaron la cuenta y no pude concurrir a la votación”, según declaraciones recogidas por La Tercera.

“Entiendo las repercusiones que ello tuvo, pero el malestar que tenía fue superior y en este momento debo extremar el cuidado de mi salud”, sostuvo.

Luego del rechazo de Mera a la Suprema, el Máximo Tribunal ahora deberá proponer un nuevo nombre para la quina de nominadas. Cuando eso suceda, el presidente Sebastián Piñera deberá elegir un nuevo postulante, el que deberá ser ratificado por el Senado.