El pasado 31 de julio, The Clinic publicó un artículo recordando el pasado político del nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, en el que recuerda sus vínculos durante la dictadura de Augusto Pinochet, bajo cuyo régimen se desempeñó como alcalde designado de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Asimismo, menciona sus nexos con la UDI y Paul Schäfer, el líder de Colonia Dignidad que fue condenado por pedofilia e investigado por violaciones a los Derechos Humanos en el enclave alemán.

En ese contexto, exhiben una fotografía de sus años como jefe comunal (1981-1987), gracias a un registro obtenido por el periodista Juvenal Rivera desde los archivos del Diario La Tribuna de Los Ángeles del 28 de marzo de 1981.

Dicha captura comenzó a esparcirse por las redes sociales, donde señalaban que esa foto aparecía junto a Schäfer, lo que fue difundido incluso por los diputados comunistas Carmen Hertz y Hugo Gutiérrez.

No obstante, tras el revuelo que generó la imagen, el propio Juvenal Rivera salió a aclarar quiénes realmente aparecen en la polémica fotografía.

En particular, precisó que quien aparece en primer plano es Alamiro Díaz, alcalde designado saliente de Los Ángeles, que en ese entonces dejó el cargo y fue reemplazado por el actual ministro del Interior. En ningún caso se trata el Paul Schäfer, como se dijo erróneamente en redes sociales.

Asimismo, también aparece Armaldo Rossel, abogado y secretario municipal, el único que lleva anteojos. En tanto, en la segunda fila, junto a Víctor Pérez es Eugenio Guzmán, en ese entonces presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles.