El diputado Tomás Hirsch, junto a tres expresidentes del Partido Humanista: Efren Osorio, Marilén Cabrera y Danilo Monteverde, presentó un nuevo movimiento político llamado Acción Humanista (AH).

La colectividad surge a más de dos meses de la renuncia de Hirsch al mencionado partido, lo cual fue anunciado el 6 de mayo.

De acuerdo a lo que se menciona en las definiciones políticas, Acción Humanista es “un movimiento político y social formado por un conjunto de personas inspiradas en los valores del Humanismo Universalista (…). Apuntamos a construir alianzas con otros movimientos y partidos progresistas pues la dificultad del momento actual exige de grandes esfuerzos de convergencia ya que lo que está en juego es crucial para nuestro futuro”.

“También buscaremos tener representatividad electoral en los distintos niveles, pero entendiendo que esa representatividad tiene por objeto acercar el conflicto social a los centros de poder y toma de decisiones. No queremos cargos electos que se transformen en funcionarios públicos, sino verdaderos referentes sociales capaces de denunciar lo que los demás callan y hacer aquello que los pueblos aspiran y requieren”, agrega.

En la presentación de la tienda, Hirsch también indicó que esperan vincularse a organizaciones sociales de todo tipo para “un Chile sin abusos, en el que todas y todos tengan derechos reales”.

“Buscaremos la construcción conjunta con organizaciones políticas y sociales, sobretodo en los territorios con organizaciones feministas, de la diversidad sexual, de los pueblos originarios, ecologistas y animalistas por un país mejor y más democrático, declaró el parlamentario.

Finalmente, otra de las impulsoras y expresidenta del PH, Marilén Cabrera, afirmó que “estamos con las ganas de trabajar por un Chile más feminista y con diversidad, animalista, ecologista y más consciente con este mundo que está teniendo otra sensibilidad”.