El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los rumores de un cambio de gabinete, especialmente luego de la contundente aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensión, algo que el Ejecutivo rechazaba.

Sobre los rumores de salida o cambio de Gabinete, Blumel indicó que era decisión absoluta del Gobierno de Piñera, pero que él seguía siendo ministro del Interior. “Mientras contemos con la confianza del técnico, vamos a seguir en la cancha”.

Respecto a su actual situación y ante la pregunta de periodistas, dijo que aún contaba con la confianza del “técnico”.

“Si estoy acá, cuento con la confianza del técnico y mientras la tenga, voy a seguir absolutamente comprometido con mi deber como ministro del Interior y Seguridad Pública”, finalizó.

Blumel hizo un llamado a hacer mejor las cosas entre la Chile Vamos y el Gobierno, luego que más de 20 diputados del oficialismo apoyaran ayer jueves el proyecto, incluyendo al presidente de RN, Mario Desbordes.

“Chile necesita que el gobierno siga avanzando con la agenda social
, con la agenda sanitaria, con la recuperación del orden público (…) Vamos a tener que conversar con los partidos, sacar lecciones de estas malas semanas y con eso, levantar la mirada, porque tenemos que hacer las cosas mejor”, sostuvo.

El ministro hizo énfasis en que lo normal es que el Gobierno tenga que enfrentar a la oposición y no su propia coalición.

“No podemos seguir en el Gobierno y la coalición en permanente confrontación y conflicto.
Lo natural en política es enfrentar a una oposición, haciéndolo de buena manera”, indicó.