Este martes ingresó a la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto de ley que facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, esta iniciativa elimina el indicador socioeconómico de emergencia para el calculo de la asignación.

Esto, luego que se denunciara, incluso por parte de parlamentarios, que estaba errada esta operación, perjudicando a las personas.

Este ingreso a la Cámara se suma al proyecto de para la clase media que está siendo tramitado en la Comisión de Hacienda del Senado.

Beneficios del Gobierno

Además del pago del IFE, hace unas semanas el Gobierno anunció una serie de beneficios destinados a la clase media, con el objetivo de evitar que el Congreso apruebe la reforma para retirar el 10% de los fondos de pensión que administran las AFP.

Entre estos están un bono de $500 mil, para quienes hayan experimentado una caída de ingresos de al menos el 30%; préstamo estatal para trabajadores con ingresos mensuales sobre $500.000 y que hayan experimentado una caída de sus ingresos del 30%. Podrán recibir hasta $650.000 mensuales; las personas endeudadas con el CAE podrán suspender el pago de cuotas por tres meses si están al día, entre otros.