La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la reunión que sostuvo con el mandatario Sebastián Piñera. En la instancia también participaron Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, quienes corresponden a expresidentes del partido.

Esta reunión se enmarca en las que ha sostenido el Presidente durante la jornada con los partidos del oficialismo. Durante la mañana ya se había reunido con representantes de Renovación Nacional y posteriormente con Evópoli.

Tras la reunión sostenida, van Rysselberghe aseguró que desde la UDI “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder estar a la altura de las circunstancias, y poder ayudar a la gente que hoy lo está pasando mal dentro de lo que es el respeto a la institucionalidad”.

Desde esa perspectiva, la presidenta de la UDI indicó que “le hemos dicho al Gobierno que todos tenemos que mejorar y que para poder seguir adelante necesitamos un nuevo y mejor trato”, para lo cual escucharon y plantearon propuestas.

“Hay que reorganizar”

Además, mencionó que la conversación que sostuvo con el Presidente estuvo relacionada a cómo se puede trabajar para “poder sacar lo mejor de todos nosotros y poder generar las condiciones para que los chilenos que hoy lo están pasando mal puedan soportar esta crisis de la mejor manera posible”.

“Creo que hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición. Es parte de lo que está en desarrollo, me parece sí que los partidos tenemos que conversar”, añadió.

Van Rysselberghe mencionó que “creemos que acá la gente de clase media necesita transferencias directas de subsidios, por lo tanto tenemos que avanzar en ese sentido”.

“Creemos que todos juntos tenemos que salir adelante de esta crisis”, añadió.