El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, anunció que la bancada de su partido estudia congelar las relaciones con el Gobierno, luego de que el Ejecutivo anunciara un veto a la ley que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia.

“Una verdadera bofetada a los sectores más vulnerables y en tiempos de pandemia. En consecuencia, estudiamos -desde lo político- el congelamiento de cualquier tipo de relación, reunión, con ministros o actores del Ejecutivo, hasta que el gobierno reverse esta medida”, afirmó Silber.

El anuncio de la bancada demócrata cristiana se da luego de que el ministro Claudio Alvarado, afirmara este martes que el Gobierno presentaría un veto a la ley de servicios básicos, aunque sin afectar los “beneficios”.

“No se va a afectar ningún beneficio que la ley actual establece para las personas.
Solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación en el marco institucional vigente”, afirmó Alvarado.

Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahín, criticó al gobierno de Sebastián Piñera y apuntó a que la única estrategia para la clase media, no puede ser el sobreendeudamiento, y lo llamó a escuchar otras propuestas.

“El presidente no puede pretender que para enfrentar la crisis de la clase media producto de la pandemia, únicamente presente propuesta unilateral, sin escuchar a nadie y en medio de una emergencia. Hoy conocimos la noticia de que habrá veto para la Ley de Servicios Básicos que impiden los cortes, desoyendo a cientos de alcaldes, parlamentarios y dirigentes políticos, que pedían lo contrario”, declaró.

Desde el Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde calificó de “inaceptable” que el Gobierno anunciara la presentación de un veto a la mencionada ley, y pidió que se concentraran en proteger a las familias chilenas.

El gobierno tiene plazo hasta este sábado para ingresar un veto a esta ley, algo que se había puesto en duda, debido a que desde Chile Vamos habían puesto reparos a modificaciones que afectaran el espíritu del proyecto.