A tres semanas de la fiscalización en terreno, concejales de Hualpén pidieron a la alcaldesa Katherine Torres ordenar la demolición de las obras que un privado realiza en el Santuario de la Naturaleza.

La jefa comunal adelantó que en los próximos días se conocerá una importante medida sobre los ilegales trabajos.

Fue el 12 de junio cuando la Municipalidad de Hualpén desarrolló la fiscalización de las obras que se realizan en un predio particular al interior de la zona protegida y que no obstante la clausura decretada por la alcaldesa Katherine Torres siguen adelante.

Desde entonces está pendiente el resultado de la visita en terreno, según indicó el concejal Oclídes Anríquez, lamentando la demora en tomar medidas contra algo que se denunció a fines del año pasado y por eso el llamado para que a la brevedad la jefa comunal ordene la demolición de la ilegal estructura.

Sobre el resultado de la fiscalización, la alcaldesa Torres explicó que ya está listo el informe, adelantando que se confirmó efectivamente la ilegalidad de lo construido, y que por eso en los próximos días se pronunciará al respecto.

El dueño del paño en cuestión es Manuel Recart, quien hace unos días aseguró a Bío Bío que tiene todo el derecho a construir lo que según él es una pesebrera, y que al no afectar el medioambiente no tenía la obligación de pedir permiso alguno.