Concejales cuestionaron la pasividad que ha tenido la alcaldesa Katherine Torres para frenar la construcción de una medialuna en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

Desde noviembre que el empresario Manuel Recart lleva adelante en un terreno de su propiedad un proyecto que apunta a la construcción de una medialuna.

Obras que se realizan en medio del Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

Concejales aseguraron que la intervención en esa área protegida fue denunciada en una reunión con la alcaldesa Katherine Torres.

Sin embargo, no se informó a los ediles las medidas adoptadas por la Municipalidad, conociéndose ahora que la jefa comunal habría paralizado las obras.

Concejales denuncian que alcaldesa no está protegiendo

Oclídes Anríquez sostuvo que no hay certeza en el concejo sobre esa medida y por eso la acusación contra la alcaldesa en cuanto a que no tiene interés por proteger el Santuario.

En ese sentido, el edil subrayó que de lo contrario, ya habría actuado por ejemplo con la fuerza pública o a través de un recurso de protección.

Sin embargo, la jefa comunal de Hualpén ratificó que sí efectivamente hay una orden municipal de paralización de las obras, la que no ha sido cumplida por el mandante del proyecto.

Al respecto, Torres aseguró que ejercerá ahora son todas las acciones administrativas y judiciales.

Se trata de una nueva pugna entre Katherine Torres y sus concejales, conflicto que como todos los surgidos desde que asumió la administración, va en perjuicio de la comuna, sus habitantes y hoy -más grave aún- del medio ambiente.