“No hay tiempo para la pelea chica y mezquina”. Así se refirió la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, tras conocerse que Revolución Democrática abandonó la mesa de diálogo que implementó el Gobierno, para un trabajo pre-legislativo que apunte a un Plan de Emergencia que mitigue los efectos de la pandemia.

“Los acuerdos en emergencia no son una opción, son un DEBER. Es posible que todos entendamos esto?, es el momento de estar a la altura (sic)” fustigó a través de su cuenta de Twitter la secretaria de Estado.

“La política debe estar al servicio de las personas y no a los intereses propios. Se llama Bien Común (sic)”, cerró Rubilar.

Línea de la pobreza

Una vez conocida la determinación, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sostuvo que siempre van a tener la voluntad para conversar y presentar propuestas, pero que “hay una línea que no podemos cruzar: la dignidad de las personas”.

En ese contexto, añadió que “la línea de la pobreza para nosotros es un mínimo porque tiene que ver con la posibilidad de que la gente se pueda quedar en casa… Y el Gobierno no está disponible a seguir avanzando hacia allá”.

“En ese caso, tenemos una diferencia que no nos permite llegar a puerto y no vamos a ser parte de un acuerdo en el que la gente tiene menos de lo que merece”, sentenció.

“Nos quedamos”

En tanto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a la decisión del conglomerado político, al señalar que “la decisión de RD, de retirarse del diálogo con el Gobierno para un Plan de Emergencia, es una decisión voluntaria”.

“Nosotros vamos quedarnos a dialogar hasta el último minuto, porque nuestra prioridad es la gente”, dijo el ex canciller.

“Nuestro propósito no es ayudar al Gobierno, es ayudar a los más vulnerables y a la clase media que están sufriendo los rigores de la pandemia”, cerró.