Nacional
Domingo 31 mayo de 2020 | Publicado a las 19:07
Alcaldes dicen estar preparados para repartir cajas de ayuda propuestas por el Gobierno
Por Diego Vera
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ ayer que se comenzar√°n a repartir 60 mil cajas de alimentos diarias, es decir 4 veces m√°s que la cantidad anunciada en un principio. Esto, en el marco del programa Alimentos Para Chile anunciado por el Ejecutivo que busca beneficiar a 2,5 millones de hogares en el pa√≠s.

El gobierno estableció el 21 de junio como fecha límite para entregar la totalidad de las canastas alimenticias, afirmando que pretenden llegar a entregar hasta 80 mil diarias.

El alcalde de La Granja, el democratacristiano, Felipe Delpin, dijo que est√°n preparados para hacer entrega de los alimentos, pero que seg√ļn la informaci√≥n que maneja, recibir√° 10 mil cajas menos de las prometidas.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, militante de RN, dijo que esperan que la próxima semana aumente la cantidad de cajas disponibles para entregar, debido a que cuentan con capacidad para repartir más canastas.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó a Radio Bío Bío que en marzo solicitaron al gobierno canastas familiares, y hasta la fecha no han recibido ninguna. Además, la jefa comunal independiente hizo un llamado a los gobiernos regionales a trabajar en conjunto con los actores sociales.

El alcalde de Puenta Alto, Germán Codina y el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, presentaron una iniciativa que busca entregar 30 mil pesos a las familias con el fin de que sean gastados en negocios de barrio.

El miércoles, la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, busca recibir al ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para conocer antecedentes sobre los criterios del gobierno para adquirir y distribuir las canastas familiares.

Tendencias Ahora