El presidente Sebastián Piñera anunció ayer que se comenzarán a repartir 60 mil cajas de alimentos diarias, es decir 4 veces más que la cantidad anunciada en un principio. Esto, en el marco del programa Alimentos Para Chile anunciado por el Ejecutivo que busca beneficiar a 2,5 millones de hogares en el país.

El gobierno estableció el 21 de junio como fecha límite para entregar la totalidad de las canastas alimenticias, afirmando que pretenden llegar a entregar hasta 80 mil diarias.

El alcalde de La Granja, el democratacristiano, Felipe Delpin, dijo que están preparados para hacer entrega de los alimentos, pero que según la información que maneja, recibirá 10 mil cajas menos de las prometidas.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, militante de RN, dijo que esperan que la próxima semana aumente la cantidad de cajas disponibles para entregar, debido a que cuentan con capacidad para repartir más canastas.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó a Radio Bío Bío que en marzo solicitaron al gobierno canastas familiares, y hasta la fecha no han recibido ninguna. Además, la jefa comunal independiente hizo un llamado a los gobiernos regionales a trabajar en conjunto con los actores sociales.

El alcalde de Puenta Alto, Germán Codina y el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, presentaron una iniciativa que busca entregar 30 mil pesos a las familias con el fin de que sean gastados en negocios de barrio.

El miércoles, la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, busca recibir al ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para conocer antecedentes sobre los criterios del gobierno para adquirir y distribuir las canastas familiares.