En un nuevo punto de prensa desde La Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó el balance de la crisis sanitaria por coronavirus.

Con las cifras recabadas hasta las 21 horas de este sábado, el gobierno indicó un aumento de 473 nuevos casos confirmados de contagio, lo que totaliza 13.331 personas infectadas.

De ellas, 6.118 son casos activos, es decir, que pueden contagiar a otros, un 46% del total. Además, 7.024 personas se declararon recuperadas mediante una alta administrativa, es decir, que pasaron sus 14 días de aislamiento sin presentar síntomas.

De quienes se encuentran hospitalizados, 319 personas están conectadas a una ventilador mecánico, con 75 de ellos en estado crítico.

Finalmente, Daza indicó que los fallecidos ya suman 189, registrándose 8 nuevos decesos. De ellos, uno ocurrió en la Región de Antofagasta, dos en la Metropolitana, una en el Maule, una en Bío Bío, dos en La Araucanía y una en la Región de Magallanes.

La personera también indicó que se realizaron 6.763 exámenes en las últimas 24 horas, totalizando 155.975 pruebas a la fecha.

El siguiente es el mapa de la situación del Covid-19 en nuestro país: