Nacional
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 09:57
Debuta CoronApp, aplicación del Gobierno para autoevaluar síntomas y denunciar infracciones
visitas

El Gobierno lanzó este jueves CoronApp, aplicación para teléfonos móviles que permite a los usuarios autoevaluar síntomas para detectar un eventual caso de Covid-19 y para alertar de infracciones a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Mediante un video, el Ejecutivo detalló que -una vez descargada e instalada- se puede acceder a la herramienta mediante la Clave Única o con RUT o pasaporte vigente.

A través de la aplicación también se podrán obtener salvoconductos, acceder a información oficial del Ministerio de Salud, llamar a Salud Responde y ubicar centros médicos más cercanos, entre otras opciones.

Asimismo, la plataforma permite denunciar aglomeraciones, infracciones a la cuarentena o filas en servicios.

Seg√ļn consign√≥ El Mercurio, la app fue desarrollada por la divisi√≥n Gobierno Digital y tambi√©n permite monitorear el cumplimiento del aislamiento social del propio usuario, mediante geolocalizaci√≥n. Si sale de la zona permitida aparece una advertencia, explicaron.

Adem√°s, precisaron que toda la informaci√≥n contenida en la herramienta ser√° administrada por el Minsal y regir√°n sobre ella “las leyes de protecci√≥n a la vida privada y la de derechos del paciente”.

Puedes descargar la aplicación para:

iPhone ūüď≤ pinchando aqu√≠.
Android ūüď≤: pinchando aqu√≠.

Tendencias Ahora