El Gobierno manifestó sus preocupación por el inclumplimiento de la ciudadanía de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia, y no descartó ampliar el toque de queda para evitar más contagios.

A 27 aumentaron las personas fallecidas por coronavirus en nuestro país, según el último balance entregado por el Gobierno, mientras que el número de nuevos casos es de 424, aumentando a 4.161 los contagiados a nivel nacional.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló el aumento en las medidas restrictivas para evitar que la población circule y eventualmente propague el Covid-19, lamentando el incumplimiento de medidas por parte de la ciudadanía.

“Lamentablemente no hemos logrado generar la conciencia suficiente de lo que significa poner en riesgo la vida de las personas, cuando no se cumple ni se toma conciencia de que estas restricciones buscan evitar la muerte de personas”, criticó.

En ese sentido, no descartó que se pueda ampliar el periodo de toque de queda, aunque advirtió que es una medida que se debe analizar aún.

“¿Si es posible ampliar el toque de queda? Sí, es posible hacerlo, pero eso es algo que debe ser evaluado y planteado, antes de dictaminarse”, concluyó.