El ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió este sábado al caso de un fallecido en Chile que fue dado como víctima del coronavirus en redes sociales, afirmando categóricamente que los exámenes descartaron que su muerte fuera a causa de la pandemia.

Mañalich detalló que se trató de “una situación que se presentó por redes sociales hace dos días, cuando se reportó que había una persona fallecida por coronavirus”.

“Efectivamente una persona con una enfermedad pulmonar crónica muy severa falleció en su domicilio y, producto de la situación epidemiológica en la que estamos, se hizo la pregunta de si habrá estado infectado de coronavirus”, comentó el titular de Salud.

A lo que recalcó: “la respuesta es un categórico no. A esta persona se hizo una necropsia en el Instituto Médico Legal, se enviaron muestras al Instituto de Salud Pública, de pulmón, que tiene una capacidad muy efectiva para hacer testeo en muestras orgánicas y hoy a la una de la madrugada, el examen en este paciente fallecido resultó negativo para coronavirus”.

“Insistir que hasta este momento no tenemos ningún fallecido que lamentar en el territorio nacional por esta epidemia”, puntualizó.